¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

26 abr. 2010

Adam Smith


1723………… Nace en kirkaldy, escocia.
1737………… Estudia en la universidad de Glasgow.
1748………… Ejerce la docencia como profesor ayudante
De retórica y literatura en Edimburgo conoce
Al filosofo David Hume, con el que mantendrá
Una duradera amistad.
1751………….Profesor de lógica y mas tarde de filosofía
Moral en la universidad de Glasgow.
1759………….Publica Teoría de los sentimientos Morales.
1763………….Renuncia a su puesto universitario para convertirse
En tutor de Henry Scott, tercer duque de Buccleuch,
Al que acompaña en un viaje por Europa, durante el
Viaje conoce a Voltaire y algunos fisiócratas franceses.
1766………… Inicia la redacción del ensayo sobre la riqueza de las
Naciones.
1776………… Publica Ensayo sobre” La Riqueza de las Naciones” obra
Pionera.
De la economía entendida como ciencia.
1784………….Muere su madre, Empieza a sufrir graves problemas de salud
1787………….Es nombrado rector honorífico de la universidad de Glasgow.
1790………….Muere a la edad de 67 años en la ciudad de Edimburgo.

El filosofo y economista británico Adam Smith impulso de manera notable el desarrollo de la economía como ciencia moderna. En 1776 se publicaron en Londres sus investigaciones sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, en cinco volúmenes, una de las cimas del pensamiento económico moderno, anteriormente ya había publicado una obra de carácter filosófico llamado “La Teoría de los Sentimientos Morales” que evidentemente tenían relación con sus ideas económicas