¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

24 abr. 2010

Trabajo en Equipo


El trabajo en equipo es una condición que implica trabajar en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada, aprovechando las fortalezas de cada cual y potencializándolas a favor del grupo mediante la sinergia.
Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.
El trabajo en equipo implica el desarrollo y el fomento de un espíritu de cooperación entre los miembros de los grupos con objetivos comunes, tales como las organizaciones de trabajo y grupos deportivos. Por medio de ejercicios y actividades que se centran en puntos tales como la gestión de los conflictos, la solución de problemas, el establecimiento de metas, maximizar los recursos y el apoyo de unos a otros, los miembros del equipo aprenden a trabajar juntos de manera más eficaz y productiva.
*Dentro de cada empresa , hay componentes que son lideres dentro de una esta para ser asignadas a un cargo , en el cúal se plantean distintas maneras de pensar y a compartir distintos tipos de opiniones , ideas , y metas que se decean alcanzar de manera exitosa dentro del equipo que se compone durante el metodo de proyección dentro de ella a la cúal se empieza y se da un termino de una manera exitosa . Dependiendo de cada lider y como organize su nivel de grupo por el que decearán cumplir metas beneficiosas se lograra cada objetivo y metas siempre que el lider de el equipo salga adelante en todas las proyecciones que se den a enfrentar durante el periodo que se permanesca en ella .