¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

25 abr. 2010

Reclutamiento y Selección de Personal


El proceso de selección se inicia cuando se presenta una vacante.
¿Qué es la Selección?
Es un proceso mediante el cual se intenta encontrar a la persona ideal que cubra el puesto adecuado.
Es de suma importancia contratar a los mejores, para formar parte de un equipo de trabajo, dentro de los mejores candidatos se encuentran aquellos que muestran motivación para ser los mejores en su oficio o profesión.
Conocer al posible candidato quizás aparentemente, una delicada propuesta para la selección de personas que se sientan comprometidos con un proyecto perdurable.
En lo que de Recursos Humanos trata, debe definir claramente los principios más generales, para que el funcionamiento, desarrollo y movilización de las personas en nuestra organización logre alcanzar sus objetivos, acorde con la misión y la visión ya establecidas, en la selección de personal ésta información debe ser dada a conocer fundamentalmente y tomar en cuenta las características e identificar si cumple con los requisitos ya dados.
Internet el último tiempo se ha encargado de facilitar la selección de personal, siendo una de las variables más rápidas para enlazar entre las mejores opciones profesionales y los candidatos más preparados.
NO BUSQUE PERSONAL, SELECCIÓNELO
Leyendo algunos clasificados en distintos medios, observo que en algunas publicaciones de empresas dice: “Se Busca…”, si bien hay un dicho que dice “el que busca encuentra”, personalmente creo que para armar o completar la plantilla del personal de una organización se debe seleccionar y no buscar.
dentro de las fuentes de reclutamiento externas, entre las alternativas más conocidas y usuales se tiene:
Solicitudes Espontáneas
Referencias del empleado
Publicidad
Entre las técnicas de selección tenemos:
Solicitudes de Empleo y currículos
Entrevistas

*Se puede afirmar que la entrevista siempre forma parte de la selección del empleado..
Pruebas de Capacidad
Pruebas de conocimiento del puesto de trabajo.

Cada organización puede considerar la fuente de reclutamiento que estime conveniente, una vez terminado este proceso se determina cuáles son los que mejor cumplen con las condiciones de la empresa, si cumplen con los requerimientos exigidos por la organización y de todos ellos se seleccionará a aquel que sea más capaz para ocupar el puesto o cargo vacante.