¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

28/4/2010

CORFO (Corporación de Fomento de la Producción)


Creada en el año 1939 con el fin de impulsar la actividad productiva nacional.
Misión de CORFO:
Lograr que en Chile emerjan y crezcan más empresas innovadoras, dinámicas, responsables e insertas en el mundo, mediante el apoyo a proyectos de alto impacto, para contribuir a hacer realidad las aspiraciones de prosperidad y desarrollo de los chilenos.
CORFO dió un fuerte impulso a actividades como la minería, la electrificación del país, la agricultura, favoreció el desarrollo de numerosas empresas como Laboratorio Chile, Pesquera Arauco, Industria Nacional de Neumáticos (Insa), Chile Films y Manufacturas de Cobre (Madeco), por nombrar sólo algunas.
Bajo su alero fueron creadas las grandes empresas, indispensables para el desarrollo de Chile, como la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la Compañía de Acero del Pacífico (Cap) y la Industria Azucarera Nacional (Iansa), entre muchas otras.
En la década del 60 impulsó un gran plan de inversiones básicas, como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), y Televisión Nacional de Chile, el Instituto Nacional de Capacitación (Inacap) entre otras.
La transformación de la estructura productiva, planteada por el gobierno de la Unidad Popular, encontró en CORFO una herramienta efectiva para la realización de una amplia política de estatización de empresas de las más diversas áreas, llegando la institución a controlar más de 500 unidades productivas hacia 1973.
El gobierno militar implantado ese año dio un giro totalmente opuesto a esa acción, al iniciar una política de privatización, que comenzó por devolver gran número de empresas a sus antiguos dueños y culminó con el traspaso al sector privado de grandes empresas públicas como Endesa, Entel y otras.
El déficit financiero que generó esta desición, constituyó una de las principales tareas de la institución al momento de retornar al país la democracia, en los años 90.