![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOeEHaNjrbTfUN2aWssWQ0bWJkrpNhVROLjgBq-s5449zPN9qKBnqYx5m4F4yVIiWCBa6nbcb_VEnXaPIqNanrjA0xSDK1WJK1bzyTDTkm1KHJKUlXE5Xxy1zSr9eJBPsSZhLHbZ7oo5E/s320/RR.HH5.jpg)
Es un estudio sobre el comportamiento de las personas, grupos y estructura dentro de una organización, buscando la eficacia de las actividades y así cumplir las metas impuestas por ésta entidad.
El comportamiento organizacional de los humanos intenta ser entendido por los expertos. aquí aparecen psicólogos, sociólogos, antropólogos entre otros. Cada uno en su especialidad intenta entender el comportamiento humano.
El comportamiento organizacional ha tenido variaciones durante la historia, se fueron descubriendo necesidades dentro de las organizaciones, la idea es satisfacer las expectativas de las personas que forman parte de una entidad, por supuesto en beneficio de éstas lo que genera a la vez éxito para la organización.
Las personas son la fuerza propulsora del éxito en las organizaciones, he aquí la importancia de este estudio.
El comportamiento organizacional incluye temas como:
La motivación
El comportamiento y el poder del Líder.
La comunicación interpersonal.
La estructura y los procesos de grupo.
El aprendizaje
Procesos de cambio
Conflicto, etc...
El comportamiento del empleado dependerá en gran medida de la motivación, características del Líder, y del entorno que los rodea.
En una organización, podemos pagar por el tiempo en que una persona esté presente, podemos lograr que cumplan nuestros objetivos sin importar cuáles son sus verdaderos talentos. Pero su entusiasmo, bienestar y lealtad no se pueden comprar. Éstas cosas tenemos que ganarlas.