¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

26 abr. 2010

Economía Chilena Durante el siglo XX


En el año 1927 asume como presidente Carlos Ibañez del Campo, en el mundo estaban presentes los estragos de la Primera Guerra Mundial, aunque nuestro país se declaró neutral, la mala gestión política económica en el uso de los recursos y la Gran Depresión los años siguientes,hicieron que las exportaciones de salitre y cobre se derrumbaran. La sociedad chilena vivió un fuerte impacto durante ésta crisis.
Años más tarde luego del segundo gobierno de Arturo Alessandri Palma aparece Pedro Aguirre Cerda su principal logro fue realizar cambios en el área económica, fundamentó las bases de la industrialización chilena creando la CORFO.
Otro de los eventos económicos en nuestro país ocurrió luego de que en el año 1970 Salvador Allende es electo como presidente de la República su gobierno presentó muchos conflictos externos, como la crisis mundial 1972-1973.
El cobre fue nacionalizado pero no logro impedir que el país cayera en una fuerte crisis y que la inflación llegara a las cifras más altas de la historia alrededor de 600% y 800%
Luego tras el golpe de estado comienza la dictadura encabezada por Augusto Pinochet, en el ámbito económico se implanta el módelo neoliberal y aumenta el crecimiento económico, produciendo asi el llamado milagro de Chile, en el cual el Estado cede parte de su importancia en economía al sector privado.
Más tarde entrando a la década de los 90 Aylwin mantiene la estructura económica anterior, pero con la llegada de Frei el año 1994, la economía chilena comienza a abrirse hacia el exterior mejorando considerablemente durante este gobierno aunque ya al finalizarlo Frei se ve expuesto a una nueva crisis que afecta nuestra economía.