¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

26 abr. 2010

Caso Megapubli


Megapubli nace en el año 1960, en Santiago Centro, Antonio Araya su fundador, la empresa creada fue la primera en dedicarse 100% a la actividad de la publicidad, Crecieron sus actividades y ya en el año 1995 contaba con 3 sucursales.
"Desde entonces la base de nuestro crecimiento ha sido fomentar y apoyar el crecimiento y organización de las empresas gracias a su buena imagen publicitaria generando empleos y confianza en nuestros servicios, superando la crisis económica y de mercado, satisfaciendo no sólo las necesidades de materia prima y calidad, sino también compitiendo exitosamente en el exigente mercado nacional" La Empresa Megapubli apoya las necesidades de sus clientes cumpliendo efectivamente con su misión, los asesora tiene a su servicio logos publicitarios, afiches, volantes, lienzos, calendarios, entre otros artículos publicitarios.
Con sus trabajadores tiene especial compromiso proporcionando preparación, capacitaciones, información completamente necesaria y oportuna para la realización de sus actividades laborales, brindan motivaciones de tipo económico a los logros obtenidos, para lograr que se estimulen y realicen un buen desempeño, los apoyan sicológicamente, lo familiar es muy importante igualmente para que les ayude a cumplir los objetivos específicos y generales de la empresa.
Con sus clientes, está dentro de su enfoque en la excelencia para ofrecer un servicio de calidad en la atención; la actitud de servicio, cortesía, amabilidad, siempre sonrientes, puntuales, etc...
Para Megapubli deberá ser de real importancia la calidad con que sus trabajadores interactúen con sus clientes debido a que son la cara visible de quien requiera algún servicio.
Problemas que presenta actualmente la Empresa.
La empresa desarrolla sus actividades comerciales en la producción de avisos publicitaros existiendo un mercado altamente competitivo.
En los últimos meses la producción y rentabilidad ha bajado por la entrega de los productos atrasados y los clientes han reclamado y muchos de ellos han desistido del servicio de la empresa.
Debido a la enfermedad de don Antonio Araya, Gerente General que se caracterizaba por su trato amable y supervisaba directamente todas las actividades de la empresa y acostumbrado a conversar directamente con los jefes de cada área.
La situación actual de Megapubli se encuentra en crisis ya que el gerente subrogante Juan Araya Aguirre hijo recién salido de la Universidad recibido de Ingeniero Comercial, en lo único que centraba su atención es en conseguir una alta rentabilidad a como diera lugar.
La crisis que presenta la empresa se produce esencialmente por el cambio de la filosofía del nuevo gerente de la empresa.
Las falencias que presenta la empresa:
1- Déficit del personal
*Pérdida del liderazgo sobre el personal
*Desmotivación y baja autoestima.
*Ausentismo laboral
*Permisos
*Licencias medicas
2- Productividad
*Desmedro de la calidad de los productos
*Atrasos en la entrega
*Pérdida de la cartera de cliente
*Pérdidas económicas significativas