¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

23 abr. 2010

Gestión de Talento


La Gestión de Talento nace en los años 90, y todavía son muchas las empresas que la siguen adoptando, ya que esto impulsa las habilidades y destrezas de sus empleados lo que se traduce en éxitos y beneficios. Todas las empresas que han puesto en práctica la Gestión de Talento, lo han hecho en principio para bajar la tasa de rotación del mismo personal, y desarrollo de quienes continúan. Un buen sistema de Gestión de Talentos, no debe ni puede delegarlo siempre en la gestión del departamento de recursos humanos, ya que las todos los niveles de la organización cumplen un rol fundamental en esto. Todas las divisiones dentro de la empresa deben compartir cabalmente la información con otros de departamentos, así lo empleados logran conocer de las metas y objetivos a cabalidad. Toda estrategia de negocio debe incluir siempre la responsabilidad de gerentes, subgerentes, y jefes en su totalidad, deben desarrollar todas las habilidades de sus subalternos inmediatos. Toda Empresa que esta enfocada en desarrollar su Talento integra planes, procesos seguimiento y administra el talento, utilizando lo siguiente:

·Administrar, verificar y definir sueldos que sean competitivos
·Velar siempre por las oportunidades de Capacitación y Desarrollo
·Buscar, reclutar y seleccionar candidatos calificados con una formación competitiva.
·Administrar y velar por los Ascensos y traslados
·Implementar procesos que permitan mejorar y manejar los desempeños
·Tener y mantener programas en marcha de retención.
La Gestión de Talento, es también conocida como la Gestión del Capital Humano, Sistema o Módulos de Gestión de Recursos Humanos o Sistema de Información del Recurso Humano.