¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

26 abr. 2010

La Administración a lo largo de la Historia


Administración Edad Media

En la edad media se produjo una descentralización del gobierno por lo que se diferencio de las formas administrativas que habían existido anteriormente.
Hubo una notable evolución de las ideas administrativas y se consolidaron instituciones como la iglesia Católica que tubo mucho interés para los estudios de la administración debido a su peculiar forma de organización y funcionamiento.

En esta época la administración recibe un gran impulso cuando surge en Italia, los fundamentos de la contabilidad moderna.


Administración Edad Moderna

Al inicio de esta época surge en Prusia Austria un movimiento administrativo conocido como cameralista que alcanzo su mayor esplendor en 1560
Y trato de mejorar los sistemas administrativos usados en esa época, pusieron énfasis en el desarrollo de algunos principios administrativos como fueron el de selección y adiestramiento del personal, especialización de funciones y el establecimiento de controles administrativos.

Adam Smith considerado el padre de la Economía clásica publica su obra “La Riqueza de las Naciones” donde aparece la doctrina del Laissez- Faire (dejar hacer, dejar pasar) que sirvió de base para la revolución industrial y que ah tenido su aplicación en la administración y la Economía

Administración Contemporánea

Los historiadores están de acuerdo que hubo una segunda revolución industrial de 1860 a 1914, también llamada revolución del acero y la electricidad, que sustituyo el hierro por acero como material básico para la industria en el campo de la energía.

La administración científica de Taylor surgida en esta época cumplió a cabalidad con esa función, suministrándole las herramientas, técnicas necesarias para su expansión y desarrollo..