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¿Quiénes somos?

Somos alumnas de ingeniería de ejecución en administración de empresas con mención recursos humanos, del instituto profesional AIEP, les damos la cordial bienvenida a nuestro blog con fines educativos, realizado para el Módulo Fundamentos de la Administración Moderna, impartida por el profesor Claudio Salinas Allendes.

Bienvenidos a meg@ consultor@

Nuestra Misión

Pondremos nuestro énfasis en comunicar a la comunidad acerca de la Economía Chilena: un antes y un después. En el mundo actual mantenerse informado a tiempo de los sucesos económicos es primordial, ya que vivimos en una constante competencia de mercado que nos impulsa a actuar con agilidad y astucia para poder lograr un objetivo claro que es liderar. Por ende nuestra línea editorial se encargará de mantener informados a los usuarios por medio de noticias, datos al día, entrevistas, etc., los cuales les serán de mucha utilidad para su empresa. La dirección ejecutiva de nuestra consultora se encuentra capacitada para guiar los pasos de un futuro empresario, ya que realizamos un estudio de las diferentes variables de lo que aconteció en el pasado comparado con lo que esta sucediendo actualmente con nuestra economía. Hecho el seguimiento investigativo, nuestra tarea es la de controlar, verificando la veracidad de las publicaciones, sus respectivas fuentes y los aportes significativos para el país.-

Nuestra Visión

Ser líderes en el futuro, ser la primera y mejor elección de los clientes para los servicios que ofrecemos.
Posicionarnos como consultora que exceda las expectativas de nuestros clientes, de enorme prestigio en economía y soluciones de clase mundial, en donde nuestros colaboradores también se sientan a gusto.
Lograr nuestros objetivos con fines claros, ser una organización educativa con dimensiones transparentes, participativas, concientes y potenciadoras, capaces de competir frente a un entorno siempre cambiante.

24 abr 2010

Comunicación Organizacional


La dinámica de los mercados en los escenarios económicos mundiales, presentan características que han conllevado a las empresas que en ellos compiten a reactualizar no solo sus procesos productivos con el avance tecnológico que garantiza calidad y productividad, sino, a reorganizar sus sistemas administrativos a fin de hacerlos más eficaces, menos costosos.
Ello ha obligado a evaluar el alcance, repercusiones que la comunicación organizacional en el presente se debe dar, de tal forma, que beneficie a la empresa en el logro de sus objetivos.
Hectony Contreras sobre el tema nos recuerda, que se tenga presente que las organizaciones constituyen como lo cita (Schein, 1995) " la coordinación planificada de las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo o propósito común, a través de la división del trabajo y funciones, y a través de una jerarquía de autoridad y responsabilidad"
A ello se agrega el hecho, que toda organización social tiene su propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen y que por tanto es importante conocer, expandir y consolidar la cultura de una empresa ya que ésta integra los comportamientos hacia metas comunes, constituye una guía en la realización de actividades, elaboración de normas y políticas para establecer directrices, en fin, la cultura encauza el funcionamiento global de la estructura señalando las prioridades y preferencias globales que orientan los actos de la organización. En tal sentido, es de suma importancia abordar el estudio de un medio imprescindible para dar a conocer, expandir y consolidar esa cultura propia de cada empresa. Ese medio, es la Comunicación Organizacional. Este tipo de comunicación reviste de mayor importancia cuando se maneja dentro de un contexto de cambio organizacional producto de una adquisición, en donde entra en juego una serie de elementos a tomarse en cuenta, además del choque cultural que se pudiera presentar.
También la entiende como: “Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos”.
Según Gary Kreps (1995), la comunicación organizacional "es el proceso por medio del cual los miembros recolectan información pertinente acerca de su organización y los cambios que ocurren dentro de ella". Para autores como Carlos Ramón Padilla, la comunicación organizacional es " la esencia, el corazón mismo, el alma y la fuerza dominante dentro de una organización".
La comunicación organizacional se entiende también, como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos. Estas técnicas y actividades deben partir idealmente de la investigación, ya que a través de ella se conocerán los problemas, necesidades y áreas de oportunidad en materia de comunicación.
Nos agrega una vez más Contreras, que la importancia de la comunicación organizacional radica, en que ésta se encuentra presente en toda actividad empresarial y por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. Para los dirigentes, es fundamental una comunicación eficaz porque las funciones de planificación, organización y control sólo cobran cuerpo mediante la comunicación organizacional.